El Recinto ferial de Talavera de la Reina se va a convertir los días 15, 16, y 17 de marzo de 2018 en un destacado punto de encuentro del sector del Aceite de Oliva Virgen   Extra y de los Frutos Secos. La ciudad de Talavera de la Reina acoge durante tres días AOVE & NUTS experience, Feria del Olivar y Frutos Secos.

 

La feria AOVE & NUTS experience enTalavera de la Reina será un marco adecuado y eficaz para todas aquellas entidades, asociaciones, empresas e instituciones que intervienen en estos sectores de gran incidencia, y con una gran demanda y desarrollo en la actualidad en toda la zona centro de nuestro país.

 

AOVE & NUTS experience resultará una herramienta atractiva y rentable para todos. Un certamen capaz de dinamizar, de aportar ideas, planteamientos, proyectos e iniciativas de mejora y desarrollo de un sector estratégico, clave y fundamental en la economía y en la actividad empresarial de esta zona. El Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, tiene un gran peso específico en la región Castilla La Mancha, con la extraordinaria calidad de la variedad por excelencia, la Cornicabra. Pero también lo es en otras comunidades vecinas de la zona centro española, como Extremadura, Castilla León y Madrid, y por supuesto en el cercano país de Portugal.

 

Un certamen único para una zona donde contamos con uno de los mejores AOVE del mundo; su calidad y prestigio así es reconocido. Una zona donde este sector es de primer nivel mundial. Un hecho que de por sí hace suficientemente atractiva esta AOVE & NUTS experience. Y además unimos, integramos en ella al sector de frutos secos y su producción, de gran importancia y calidad, y con una gran expansión y demanda mundial en la actualidad.

 

AOVE & NUTS experience, Feria del Olivar y Frutos secos va dirigido principalmente como público objetivo a Productores de marcas de AOVE y de frutos secos, consumidor final de estos productos, agricultores, cooperativistas, empresas inversionistas y de servicios, consumidores de maquinaria para la producción y de insumos, mujeres y hombre con inquietudes gourmet, etc. Y contará con variadas y atractivas actividades, como Exposición de maquinaria, Jornadas Técnicas, Catas, Show-cookings, Acciones PequeChefs, Presentaciones de productos y servicios, Difusión de la cultura del AOVE y frutos secos a través de la hostelería antes y durante la celebración de la Feria...