Las aves vuelven a ser protagonistas del 2 al 4 de noviembre en el recinto Talavera Ferial, con la celebración  de:

- XXVI Concurso Exposición de Avicultura Conservacionista Talavera de la Reina

- IX Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra

- I Certamen Monográfico de Gallina Pintarazada

- I Certamen Monográfico de Paloma Figurita

- I Muestra-Exposición de Paloma de Europa del Este

Esta edición de 2018 hará las delicias de aficionados y visitantes en general, ya que se podrán observar más de tres 3000 aves. Los mejores ejemplares de muy variadas especies, como gallinas, pavos, ocas, conejos  o palomas.

Un certamen cuyo desarrollo logra que se mantenga esta afición viva entre mucha gente, facilitando que aumente el número de aficionados y nuevos criadores. Además, cumplen otro objetivo primordial, dar a conocer entre la población en general, en especial los pequeños, estas especies de animales de gran singularidad, y desconocidas ya para la mayoría.

Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de la Fundación Talavera Ferial, se da también un fuerte apoyo al sector avícola facilitando la organización de estos certámenes. Con ellos se potencia el trabajo de los criadores en favor de la mejora genética de las especies, para prevenir los inconvenientes de la consanguinidad. Se ofrece en este un total colaboración, que ayude al logro de mejoras y fortalezca al sector.

  • Del 2 al 4 de Noviembre del 2018
  • Horario:
    Viernes y Sábado: 10,00 a 14,30 y 16,30 a 20,00 horas
    Domingo: 10,00 a 14,00 horas
  • Situado en el Pabellón 1