Tras el éxito alcanzado en la primera edición de “AOVE & NUTS experience 2018” y las excelentes valoraciones vertidas tanto por los expositores como por los visitantes, en Talavera Ferial hemos comenzado a preparar una segunda edición que celebraremos del 17 al 19 de marzo 2022.

AOVE & NUTS experience 2022 - Feria del Olivar y Frutos secos,  será capaz de dinamizar, de aportar ideas, planteamientos, proyectos e iniciativas de mejora y desarrollo de un sector estratégico, clave y fundamental en la economía y en la actividad empresarial de esta zona. El Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, tiene un gran peso específico en la región Castilla La Mancha, con la extraordinaria calidad de la variedad por excelencia, la Cornicabra. Pero también lo es en otras comunidades vecinas de la zona centro española, como Extremadura, Castilla León y Madrid, y por supuesto en el cercano país de Portugal.

Un certamen único para una zona donde contamos con uno de los mejores AOVE del mundo; su calidad y prestigio así es reconocido. Una zona donde este sector es de primer nivel mundial. Un hecho que de por sí hace suficientemente atractiva esta AOVE & NUTS experience. Y además unimos, integramos en ella al sector de frutos secos y su producción, de gran importancia y calidad, y con una gran expansión y demanda mundial en la actualidad.

Debido al interés que despertó en la edición de 2018 el sector de los frutos secos, tanto en la maquinaria expuesta como en las conferencias que se impartieron en la Jornadas Técnicas durante la feria,  en esta segunda edición mantendremos los planteamientos de la primera, incorporando además el pabellón 3 y el auditorio que estarán dedicados  especialmente a la maquinaria de procesado y mecanización de los frutos secos y a las Jornadas Técnicas específicas de este sector. De esta manera la ocupación de “AOVE & NUTS experience 2022” alcanzará la totalidad del espacio expositivo del Recinto Talavera Ferial.

 

OBJETIVOS

  • Crear un punto de encuentro y mostrar las últimas tecnologías y servicios para la  poroducción y elaboración.
  • Acercar el sector y el conocimiento del AOVE y de los Frutos Secos a los consumidores.
  • Profundizar en la cultura de estos dos valoradísimos productos a través de las distintas actividades durante la feria.
  • Con la exposición de maquinaria darle al productor la oportunidad de ver la última tecnología así como todo tipo de servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción.
  • Dar a conocer de forma práctica al consumidor final las bondades del AOVE y de la gran calidad de los frutos secos que se producen en Castilla-La Mancha, Extremadura y parte de Madrid y Castilla León  por medio de las actividades que se van a realizar también previamente a la Feria.
  • Atender una creciente demanda y dar valor al AOVE y frutos secos no solo de Castilla-La Mancha sino de toda la zona centro de España.