3º Open de Ganado FrisónDel 29 al 30 de Abril del 2022

 

En Talavera Ferial tratamos de consolidad el Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina como referente nacional del sector

Durante 2022 se va a desarrollar la tercera edición de un certamen que ya cuenta con el reconocimiento y el total apoyo de todo el sector del vacuno

El sector ganadero ha sido a lo largo de la historia uno de los pilares fundamentales de la economía de Talavera y de las numerosas localidades que conforman su amplia comarca natural.  En este sentido, la actividad generada por el vacuno de leche ha sido siempre primordial para esta zona no sólo en el aspecto económico sino también en el social y cultural. Sus gentes han tenido y tienen aún en este sector un medio importante de vida. Sirva como dato significativo que nuestra comarca aglutina más del 80% del sector de toda Castilla La Mancha.

La importancia de éste sector por tanto, y su incidencia en esta dinámica comarca talaverana, ha sido una constante que ha venido marcando incluso el ritmo y la forma de vida de sus pueblos.

Ahora, desde la Fundación Talavera Ferial con la destacada colaboración e implicación del propio sector a través de la Asociación Frisona de Castilla La Mancha, “AFRICAMA”, estamos recuperando el desarrollo en Talavera de la Reina de certámenes de este tipo, con el que la zona vuelve a asumir un protagonismo singular y determinante, que significa además la posibilidad de lograr una necesaria dinamización de la actividad económica de toda la comarca. 

Te esperamos el 29 y 30 de abril en el 3ª Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina