[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

POSITIVO BALANCE PARA EL SECTOR DEL II OPEN FRISON DE TALAVERA DE LA REINA

29 de Abril del 2017
La segunda edición del Open Frisón de Talavera de la Reina ha servido como medio eficaz para mostrar la importancia del sector primario en Talavera y su comarca.

La segunda edición del Open Frisón de Talavera de la Reina ha servido como medio eficaz para mostrar la importancia del sector primario en Talavera y su comarca.

El certamen se ha clausurado en la tarde del domingo tras dos días de intensa actividad. La activa participación de las principales ganaderías de la zona ha evidenciado la fuerza e importancia de este sector. Así lo destacaba el presidente de Africama, José María Miguel, al indicar que las granjas de la región y de la comarca talaverana son las más productoras de España y de Europa.

La Fundación Talavera Ferial ha organizado junto a la Asociación Frisona de Castilla La mancha, AFRICAMA, este certamen que ha reunido a todo el sector ganadero en nuestra ciudad. Cerca de cuatro mil visitantes y profesionales del sector han pasado por las instalaciones feriales durante los dos días de la feria. Unas cifras de asistencia similares a la de la anterior edición, no superadas quizá por las inclemencias meteorológicas, una lluvia que es fantástica y necesaria para el campo en general pero que ha podido frenar una mayor asistencia de visitantes.

Pese a todo, el Open Frisón ha sido una importante cita empresarial. Prestigiosas empresas, asociaciones y entidades de varios puntos del país han expuesto sus servicios y productos, de todas las actividades relacionadas con el sector, como nutrición y sanidad animal, sistemas de ordeño, laboratorios veterinarios, productos zoosanitarios, material ganadero y equipamientos, entidades financieras y aseguradoras, o asociaciones agrarias.

Además, el recinto Talavera Ferial ha albergado una exposición de ganado frisón, con la presencia de más de cien ejemplares de las principales ganaderías. Y sobre todo destacar el desarrollo durante el mismo de varios Concursos de Ganado Frisón, con la participación del ganado más selecto de las ganaderías de nuestra comarca.

Y se han desarrollado también interesantes actividades paralelas. Presentaciones, Exposiciones y Degustaciones de productos, Encuentros empresariales, o Desayunos y Meriendas saludables para escolares y distintos colectivos

Y señalar asimismo la celebración con un notable éxito en el marco del II Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina de las Jornadas Científicas del Ganado Bovino, una destacada actividad coordinada por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Una jornada en la que alrededor de ciento ochenta técnicos, profesionales, ganaderos y una buena representación de jóvenes universitarios, han conocido destacados proyectos, estudios y trabajos de investigación. 

Unos estudios llevados a cabo por profesionales, profesores y estudiantes, que sirven como base para ejecutar importantes proyectos y trabajos prácticos de mejora para el sector. Se abordaron, entre otros, temas relacionados con la Sanidad animal y la reproducción. 

Ver Mas Noticias