La Fundación Talavera Ferial organiza los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre de 2017 en estrecha colaboración con la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), la tercera edición del certamen CAPRAESPAÑA INTERNACIONAL 2017.

CAPRAESPAÑA INTERNACIONAL se consolida como referente del sector con esta “3ª Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina 2017”. Una iniciativa que se desarrolla en las modernas instalaciones feriales de una ciudad como Talavera de gran tradición agrícola y ganadera, y que con este certamen asume un gran protagonismo y relevancia en todo el territorio español, ya que en ninguna otra localidad en España se ha celebrado nunca hasta ahora un evento de estas características en el caprino.

Todo ello hace de esta “3ª Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina 2017, CAPRAESPAÑA INTERNACIONAL”, un certamen muy atractivo para todos. La cumbre va a contar con un significativo incremento del número de ganado caprino presente con respecto a la edición anterior. Se podrán observar en la exposición permanente de ganado ubicada en el pabellón ferial 150 animales representantes de 15 razas.

El interés que está despertando en el sector, asegura asimismo que se van a superar las cifras de visitantes del certamen anterior. Al incremento de visitantes nacionales, también hay que unir la visita asegurada por UNIPROCA de varios grupos de profesionales y técnicos de otros países, como Holanda, Italia, Francia.

Talavera Ferial albergará una variada oferta expositiva en el área comercial e institucional, con la participación de empresas de, entre otras, estas actividades: Material ganadero, maquinaria, equipamiento, Sistemas de ordeño, silos, comederos y bebederos, Estructuras, naves, cerramientos, Sanidad y Nutrición animal, Soluciones profesionales veterinarias, de mejora genética, de producción, consultoría y asesoramiento, aseguradoras, Empresas de productos agroalimentarios, quesos, industrias lácteas…

Ademas de el área comercial CAPRAESPAÑA INTERNACIONAL 2017 contará con un atractivo programa de actividades:

  • II Concurso Internacional de Queso de Cabra
  • Exposición permanente de ganado
  • Jornadas Técnicas
  • Exposiciones  y degustaciones de quesos de cabra y productos derivados de la leche de caprino.
  • Actos de reconocimiento a ganaderos, etc.