http://www.talavera-ferial.com/default/itfile/22-639874297c644/200xx1/menu/perpectiva%20pabellones_30x10%20%28Copy%29.jpg

Instalaciones

Instalaciones

 

La situación del recinto ferial de Talavera de la Reina es privilegiada, no sólo porque se encuentra en pleno centro de la localidad, sino por los accesos que hay para llegar desde las principales ciudades españolas. A tan sólo 80 km de la capital regional y a 115 km de Madrid, Talavera es un centro estratégico de comunicación y penetración empresarial para cualquier parte de la Península Ibérica. Cuenta con una extensa red de transporte interurbano por autobús, que la conectan con las poblaciones de su comarca, con Toledo y con Madrid. Además, Talavera dispone de una estación de ferrocarril por la que discurre la línea Madrid-Lisboa.

 

El Recinto TALAVERA FERIAL se compone de cuatro espacios:


Pabellón 1

Consta de una superficie aproximada de 7.550 m2 distribuidos en dos plantas. La planta baja de este pabellón presenta un gran espacio diáfano generalmente destinado al uso de las diferentes ferias y eventos de gran formato. En la planta superior se ubica la cafetería.

Galería de imágenes


Pabellón 2

Es el pabellón más pequeño del Recinto, consta de una superficie aproximada de 4.000 m2 distribuidos en tres niveles. La planta inferior tiene 1.890 m2, presenta una zona diáfana destinada al uso de diferentes eventos y otra zona donde se ubican distintas aulas y despachos.

El nivel 1 con 525 m2  se situa el Salón de Actos, con capacidad  para 199 personas, y el nivel superior que conecta con el edificio puente y donde se encuentra la cafetería, cocina, restaurante y terraza.

Galería de imágenes

 

Pabellón 3

Es el espacio más grande del Recinto, con una superficie aproximada de 9.960 m2, distribuidos en varios niveles, con un aforo total de 1.188 butacas. Una primera planta a nivel de calle destinada al uso de platea, con 600 butacas, escenario/multiusos, camerinos y una zona diáfana destinada a distintos usos dependiendo del evento que se realice. En el segundo nivel donde se encuentra la zona de anfiteatro con aforo de 588 butacas y un distribuidor.

Galería de Imágenes

 

Edificio puente

Con una superficie de 1.270 m2, distribuidos en nivel de calle donde se dispone sala de control, emergencias, accesos y almacenes. Nivel 2 donde se ubica las oficinas de Talavera Ferial, sala de prensa y oficinas del Mercado Nacional de Ganado de Talavera de la Reina.

Galería de imágenes

 

 

Además de las zonas mencionadas anteriormente, existen una zona de urbanización interior y jardines y zona de aparcamiento que dan servicio a los pabellónes del Recinto.