[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

Talavera Ferial prepara con intensidad AOVE & NUTS experience, Feria del Olivar y frutos secos, con el objetivo de que se convierta en referencia del

5 de Febrero del 2018
La Fundación Talavera Ferial sigue trabajando con intensidad en la organización y desarrollo de AOVE&NUTS Experience “Feria del Olivar y Frutos Secos” que tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 del próximo mes de marzo.

En este sentido, se celebraba el pasado miércoles día 31 una reunión del comité organizador, con la activa participación de representantes de los patronos de la Fundación, entidades, instituciones, asociaciones y colectivos profesionales del sector, junto a representación técnica de la Universidad de Castilla La Mancha. En este encuentro de trabajo se ha avanzado en diversos temas importantes para ultimar todos los detalles, con el claro objetivo de hacer de este certamen un referente importante del sector en España.

 

Así, se ha señalado la gran aceptación que está teniendo esta feria del olivar y frutos secos entre las entidades, instituciones, asociaciones y empresas de toda España relacionadas con el sector. Como lo demuestra el hecho del importante número de expositores que ya se han inscrito para participar, haciendo que sea muy alta la ocupación de espacios ya a falta de mes y medio para el comienzo del certamen.

 

AOVE&NUTS Experience va a convertir el Recinto Talavera Ferial los días 15, 16, y 17 de marzo en un destacado punto de encuentro del sector del Aceite de Oliva Virgen Extra y de los Frutos Secos. La  ciudad de Talavera va a ser centro de atención principal a nivel nacional de un sector como es el del AOVE que tiene un gran peso específico, una gran incidencia económica y social en nuestra zona, y en toda la región de Castilla La Mancha. Y que también es muy destacado en toda el área de influencia, siendo una actividad fundamental en multitud de localidades de otras comunidades vecinas, como Extremadura, Castilla León y Madrid.

 

Se trata de un certamen único para una zona donde contamos con uno de los mejores AOVE del mundo; su calidad y prestigio así es reconocido. Una zona donde este sector es de primer nivel mundial, con la extraordinaria calidad de la variedad por excelencia, la Cornicabra. Y además se integra en AOVE&NUTS Experience al sector de frutos secos y su producción, de gran importancia y calidad, y con una gran expansión y demanda mundial en la actualidad.

 

Por ello uno de los grandes objetivos de la Fundación Talavera Ferial con este certamen es que se consolide como la gran feria de referencia en España de la zona centro. Asimismo es muy importante ser capaces con AOVE&NUTS Experience de acercar el sector y el conocimiento del AOVE a los consumidores, al gran público

en general. Y en este sentido se va a profundizar a través de las actividades que se van a desarrollar durante la feria en la “Cultura del Aceite de Oliva Extra Virgen”.

 

Señalar que esta Feria del Olivar y Frutos Secos tendrá atractivas actividades para profesionales, técnicos, y visitantes en general, como, entre otras, una amplia exposición de maquinaria y diferentes servicios y productos, Jornadas Técnicas, Catas, Barras del Aceite, Show-cookings, Acciones Master-Chefs, Oleoturismo, o Difusión de cultura del AOVE a través de la hostelería.

 

 

Ver Mas Noticias