Noticias

La Feria de Impulso Exterior IMEX ha supuesto un importante volumen de negocio para las empresas.

31 de Octubre del 2019

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de la IV edición de la Feria de Impulso Exterior ‘IMEX’, muestra de negocio internacional celebrada en Talavera durante los días 30 y 31 de octubre y que ha servido de escaparate para la comercialización en el extranjero de las PYMES.

En el transcurso de la segunda jornada y a modo de resumen, Gallegos ha agradecido el apoyo a la Junta de Castilla la Mancha, especialmente a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, a la alcaldesa de la ciudad, Tita García a la vez que a Ángel Nicolás como responsable de la Confederación de Empresarios de la región, ‘CECAM’ y a los que han contribuido para que este evento haya resultado todo un éxito entre los que ha resaltado a los representantes del IMEX.

Paralelamente el presidente, ha querido hacer hincapié en el trabajo conjunto llevado a cabo entre las concejalías de Promoción Empresarial cuya concejal es Paloma Sánchez y la de Promoción de Talavera Ferial.

Gallegos, afirma que “se ha logrado una sinergia empresarial de primer orden que ha tenido como eje fundamental a nuestra ciudad como referencia internacional del negocio de la exportación”.

“Agradezco a los todos los responsables que hayan tenido en cuenta a la ciudad para realizar un evento como este que nos ha situado en el panorama económico productivo y comercial dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha aseverado el también edil.

Por su parte el director del ‘IMEX’, José Terreros, ha valorado de forma “muy positiva” el desarrollo de la muestra.

En ese sentido ha manifestado que durante los dos días de celebración de la feria se ha podido comprobar “el apoyo de las administraciones a las empresas para facilitar todas las herramientas que están a su alcance de cara al conjunto empresarial”.

En opinión de Terreros, “es determinante esta colaboración para salir fuera y ser competitivos y por eso ha querido agradecer el compromiso de todos para refrendar un evento de estas características”.

En general en la organización “estamos muy contentos por como se ha llevado a cabo la feria con la participación cerca de 900 profesionales que son los que la han visitado y con operaciones muy importantes que se podrán firmar mediante varios acuerdos”.

A su juicio, ha sido muy “productivo” celebrar en Talavera este evento porque era un gran reto que ha salido muy bien después de haber realizado otras tres en la región en años anteriores pero el lenguaje empresarial que se ha utilizado ha supuesto que los empresarios e interesados hayan hecho negocio que es de lo que se trata.

En total más de 500 reuniones con representantes de los 35 países que han participado.

De esta manera, “empresas de comercio electrónico, tecnología, alimentación y en líneas generales de todos los sectores se han marchado muy satisfechos”, ha precisado.

Igualmente, el ‘Be to Be’ ha funcionado realmente bien entre los países que han atendido reuniones con consejeros comerciales.

Para Terreros, el momento actual del comercio exterior, “lo está marcando el pulso internacional que vivimos”, pero las pautas a seguir bajo su punto de vista “tienen que ser claras ya que donde se puede cerrar una puerta se abre otra”.

Finalmente ha añadido que “no debemos quedarnos con las complicaciones de Reino Unido o Estados Unidos, porque hay que abrir mercados ya que el mundo es muy grande y España puede acceder a las vías internacionales desde todos los aspectos porque es viable salir fuera haciendo sondeos de mercado y con ello poner en valor los productos”, ha concluido.