Noticias

Las jornadas formativas sobre pistacho y almendra se celebran con una amplia participación de técnicos y profesionales de primer nivel.

8 de Noviembre del 2019

Las jornadas formativas sobre pistacho y almendra celebradas en ‘Talavera Ferial’, han supuesto un rotundo éxito de participación y contactos de cara al cultivo de ambos productos para su comercialización.

De la misma manera, dichas jornadas han venido a refrendar con su desarrollo llevado a cabo durante dos días, lo que será el próximo mes de marzo la II edición de la Feria ‘Aove and Nuts’ en nuestra ciudad.

Las diferentes charlas y ponencias que se han desarrollado dentro del programa, han servido de referencia para los profesionales asistentes, habiendo tomado buena nota de cómo plantar, producir y comercializar pistachos y almendras de forma rentable.

A este encuentro al que han acudido más de 1.000 personas, de igual manera han formado parte los mejores especialistas y técnicos dentro del mundo del sector, los cuales han puesto de manifiesto diferentes maneras de trabajar, este tipo de productos.

En ese sentido el presidente de la Fundación, Roberto Gallegos, ha dicho que este ha sido “un primer paso para la consolidación de Aove and Nuts del año que viene, por lo que a su juicio estas jornadas formativas, han suscitado un enorme interés en todo el sector y por ello desde la organización se ha puesto todo de nuestra parte para que así haya sido”, ha precisado.

La alcaldesa, Tita García se ha mostrado muy satisfecha y así me lo ha trasladado expresamente, “a tenor de los comentarios muy positivos que están llegando al Ayuntamiento”.

Por nuestra parte, “ya estamos preparando la feria del olivar para la ya que tenemos muchas solicitudes de participación con lo que nos hace trabajar con mucho entusiasmo porque entendemos que es un sector completamente emergente a nivel de movimiento económico para el conjunto no solo de Talavera sino de Castilla la Mancha”.

Gallegos ha felicitado a los trabajadores de Talavera Ferial, por “su labor para el perfecto funcionamiento de los pabellones ya que se han celebrado a la par varios eventos con una gran concentración de personas”.

De otro lado el vicepresidente de la Asociación de Asesoras de Explotaciones Agrarias de la región, ‘DAEXA’, Ramón Pulgar, ha añadido que tanto el éxito de público como el formato elegido “ha sido muy acertado”, por lo que ha querido felicitar los responsables de esta iniciativa.

En su opinión, “la transformación de ambos cultivos va a ofrecer un método de vida que da garantías con precio y con una calidad que genera un excelente rendimiento”.

Pulgar en la misma línea que Roberto Gallegos, ha confirmado el interés para la feria del olivar es muy elevado y augura otro acierto más de la organización.

En el transcurso de estas jornadas, se ha creado la marca privada de calidad ‘Magno Pistacho’, que va a facilitar mucho más la comercialización de este producto.