Noticias

Reactivación económica del sector nupcial destacando volumen de negocio generado en la Feria de Bodas Talavera de la Reina

18 de Enero del 2022

El equipo de Gobierno muestra su apuesta por la reactivación económica del sector nupcial destacando el importante volumen de negocio generado en la Feria de la Boda de Talavera

 

Un total de 1.200 parejas han pasado por las instalaciones feriales durante el pasado fin de semana, posibilitando que se cierren contratos que van a suponer la continuidad del negocio también a medio plazo, ya que se garantiza la actividad para estas empresas para los próximos meses del año, ha expuesto Roberto Gallegos.

 

El concejal responsable de Talavera Ferial ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es convertir estas instalaciones en generadoras de riqueza para cualquier sector, como es el caso de las bodas.

 

 

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por un evento como la Feria de la Boda de Talavera para contribuir con la reactivación del sector nupcial, destacando el importante volumen de negocio que se ha generado durante el pasado fin de semana con gran cantidad de contratos de las parejas que han pasado por las instalaciones.

 

Más de 1.200 parejas ha visitado durante las dos jornadas la V edición de ‘Bodaeventos’, según ha dado a conocer el responsable de la Fundación Talavera Ferial, al tiempo que ha realizado una valoración “magnífica” por el volumen de negocio que han podido realizar los expositores que han formado parte de este evento.

 

De esta manera, Gallegos ha señalado que “la acogida ha sido fenomenal con una respuesta de las parejas de novios, novias y familiares extraordinaria”. “Según me han dicho los expositores se han marchado sorprendidos porque se han superado las expectativas” que tenían depositadas en ‘Bodaeventos’, ha aseverado.

 

Del mismo modo, ha puesto en valor que todos los contratos y transacciones que se han cerrado van a suponer la continuidad del negocio también a medio plazo, ya que se garantiza la actividad para todas estas empresas para los próximos meses del año.

 

La mayor afluencia de visitantes se ha producido de la provincia de Toledo el sur de Ávila, Madrid, Extremadura y muchas parejas de Ciudad Real.

 

Gallegos asegura que “esta es la idea que tenemos desde el equipo de Gobierno convertir estas instalaciones en la generación de riqueza en cualquier tipo de sector como ha sido el caso con las bodas”.

Por su parte Manuel Maya, responsable de ‘Bodaeventos’ ha dicho que la respuesta “no ha podido ser mejor”.

 

“Nos vamos de Talavera tremendamente satisfechos por el éxito de esta nueva edición presencial que se ha recuperado y que supone pensar ya en la próxima que será en el mes de noviembre de este año”, ha reseñado.

 

Maya sostiene que “el perfil del visitante ha tenido muy claro lo que quería y eso ha facilitado mucho las contrataciones que se han firmado”.

A renglón seguido ha dicho que el modelo de la feria cuenta con una oferta muy enriquecida con un conjunto de servicios completo.

 

Reconoce que el resultado de contrataciones ha sido parecido al que se obtuvo en la última edición que se celebró en 2019.

 

Así mismo ha destacado el “apoyo” de la institución ferial y del Ayuntamiento calificado como “determinante” para que esta iniciativa haya salido tan bien, ha concluido.

 

En los dos días de celebración ha habido posibilidad de encontrar todo para la organización de bodas, desde trajes, maquillaje, peluquería, contratación del restaurante, invitaciones, fotos, flores, video, complementos, viajes, todo ello con los mejores proveedores de Castilla la Mancha.

Volver