[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

Talavera se mantiene como referencia mundial canina

7 de Octubre del 2018
Talavera de la Reina, se ha vuelto a convertir, un año más durante todo el fin de semana, en la ciudad referencia de todo el mundo, por el desarrollo de la 35 Exposición Internacional Canina de Otoño de todas las razas caninas, al que han asistido cerca de 4.000 ejemplares.

Las instalaciones del Recinto Talavera Ferial, han servido para acoger esta interesante y vistosa muestra que ha suscitado la atención tanto de propietarios de mascotas como de asistentes a uno de los eventos de mayor consolidación y aceptación del calendario aprobado por la Fundación Ferial, qué se desarrollan en los pabellones talaveranos.

De esta forma, el gerente de la Real Sociedad Canina de España, Mariano Púa, ha destacado una vez más la excepcional organización y las facilidades que se ofrecen en Talavera para poder realizar un evento de esta magnitud. “No tengo palabras, para continuar elogiando con absoluta sinceridad, el trabajo que se hace desde Talavera Ferial, incuestionable y muy profesional, ya que en todo momento tanto, organizadores como participantes, nos sentimos como en nuestra casa”, ha recalcado el gerente.

En el mismo sentido Mariano Púa, ha querido trasladar al alcalde Jaime Ramos y al presidente de la Fundación, Arturo Castillo su felicitación, “por brindar todo tipo de apoyo para poder celebrar este evento, del que me apuntan los participantes, resulta extraordinario en todos los ámbitos”.

Durante la celebración del Concurso, ha sido constante la presencia de visitantes a las instalaciones feriales, pudiendo comprobar como familias enteras han pasado un rato muy agradable viendo las razas de perros que han acudido al certamen plenamente consolidado.

Por su parte, Arturo Castillo, se ha mostrado muy contento por lo que considera “un éxito más que pone el listón muy alto para futuras ediciones”.

A su juicio, “el esfuerzo que se hace queda reflejado con iniciativas de este tipo que suponen también una inyección económica para el sector hostelero de la ciudad”.

Sobre el desarrollo de este evento, el presidente de la Asociación Canina de Castilla la Mancha, Javier López Márquez, ha dicho que “la muestra solo se puede comparar en nuestro país con el que se hace en IFEMA, en Madrid en el mes de mayo”. “La valoración es realmente excelente, a pesar de la celebración en Gibraltar de una muestra parecida que ha coincidido con ésta exposición de Talavera, que ha podido restar algún que otro asistente, pero en general, sobresaliente todo”, ha asegurado.

Ver Mas Noticias