[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

TALAVERA DE LA REINA DISFRUTA DE UNA INTENSA Y ESPECTACULAR EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE OTOÑO EN EL RECINTO TALAVERA FERIAL

8 de Octubre del 2017
 La ciudad acoge desde 2006 un certamen único en España que sitúa a Talavera en el centro de la atención nacional e internacional

Talavera de la Reina ha vuelto a vivir con intensidad una espectacular Exposición Internacional Canina de Otoño organizada por la Real Sociedad Canina de España. El Recinto Talavera Ferial ha vuelto a ser durante este fin de semana un hervidero de profesionales, aficionados y amantes del mundo canino, llenando las instalaciones para disfrutar de un magnífico certamen. Alrededor de cuatro mil ejemplares de unas doscientas razas diferentes se ha dando cita en esta muestra canina que, de nuevo, ha resultado todo un éxito.

 

Esta es la mejor exposición canina que se puede observar en España. Y Talavera la disfruta desde 2006. Talavera Ferial es el escenario elegido en toda España por la Real Sociedad Canina ya durante doce años de forma ininterrumpida. Y una vez más, la ciudad en su conjunto y las instalaciones feriales han vuelto a cumplir con las expectativas de la organización. Así lo aseguran los representantes del máximo organismo nacional, que han mostrado de nuevo su total satisfacción por el desarrollo del certamen. Y han indicado con rotundidad su agrado por el continuo y efectivo apoyo y colaboración que “siempre recibimos en esta ciudad; desde el alcalde hasta el propio ciudadano de Talavera, el trato es magnífico. Estamos encantados en esta ciudad, donde nos sentimos como en nuestra propia casa. Y además, el escenario para el desarrollo de la exposición, con estas magnificas instalaciones feriales que tiene Talavera, es perfecto”.

 

La exposición ha tenido en esta edición una destacada participación, tanto en cantidad como en calidad de ejemplares. En Talavera de la Reina se han podido observar alrededor de cuatro mil ejemplares, los mejores perros de nuestro país, de casi todas las razas existentes. Animales procedentes de todas partes de España, destacan los mas de quinientos que han venido de la comunidad de Madrid, o los 240 de Barcelona, 165 de Valencia, 147 de Alicante o los 124 llegados de Sevilla, entre otras localidades. Pero dado su carácter internacional, hay que señalar la presencia de ejemplares de países como Alemania, Estados Unidos, Argentina, México, Italia, Japón, Portugal, Suecia, e incluso de Indonesia y un perro de Tailandia.

 

Una selecta representación de todo el mundo en una exposición que es imprescindible para designar a los mejores perros, siendo punto obligatorio para el Campeonato de Belleza de España de la Real Sociedad Canina de España.

 

Los miles de aficionados que han abarrotado en muchos momentos las instalaciones feriales de Talavera han podido observar en los numerosos rings del recinto las competiciones de los diferentes grupos y razas participantes. La belleza y peculiaridades de magníficos ejemplares. Y además han podido disfrutar con aspectos muy llamativos en este tipo de certámenes, como son los relacionados con la obediencia y el adiestramiento, con el desarrollo de actividades paralelas como el trofeo especial de Talavera de obediencia, exhibiciones de adiestramiento y pruebas de trabajo del perro de agua español.

 

Un año más se han tenido que habilitar todos los espacios posibles que tienen las amplias instalaciones feriales de Talavera de la Reina. Todos los pabellones, y prácticamente cada rincón de las zonas exteriores se han habilitado y adecuado para el correcto desarrollo de este grandísimo certamen, que pone a nuestra ciudad en el protagonismo principal a nivel nacional e internacional.

 

Un certamen también muy beneficioso y positivo para Talavera de la Reina por su gran incidencia económica. Así lo destacaba el propio alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, al señalar el importante impacto que tiene la exposición canina en el “aspecto social y económico, con todos los establecimientos de hostelería llenos desde hace tiempo”, incrementándose la actividad y el negocio en muchos otros de hostelería, restaurantes, etc, y en los propios comercios de Talavera y su comarca.

 

Todo un éxito por tanto esta 34 edición de la Exposición Internacional canina de Otoño. El desarrollo de este espectacular certamen podrá seguir siendo disfrutado por todos los talaveranos y ciudadanos de su amplia comarca natural, ya que está asegurada su continuidad durante al menos varios años mas tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Real Sociedad Canina de España.

Ver Mas Noticias