[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

Satisfacción total en el 52º Campeonato Ornitológico

11 de Diciembre del 2017
• La organización y los profesionales participantes elogian de nuevo el magnífico marco que representa Talavera de la Reina y sus instalaciones feriales para una perfecta celebración del campeonato

Con un balance muy positivo y la satisfacción generalizada de organizadores y participantes, ha finalizado la 52 edición del Campeonato Ornitológico de España F.O.C.D.E. desarrollado durante este puente de diciembre en el Recinto Talavera Ferial.

 

Una edición exitosa que ha batido todos los records de anteriores citas. Este Campeonato Ornitológico de España que se ha desarrollado por noveno año consecutivo en Talavera de la Reina ha logrado congregar amás de 12.600 ejemplares de aves pertenecientes a 1.182 criadores de toda España. Nada menos que 860 variedades de pájaros diferentes se han podido observar en el pabellón 1 del Recinto Talavera Ferial. Los miles de aficionados que han pasado por el recinto talaverano han podido disfrutar de los mejores ejemplares del país. Sobre todo canarios, pero también jilgueros, verdecillos, periquitos, o loros, con ejemplares muy especiales en este último caso, loros exóticos y muy llamativos como las agapornis, unos loros pequeños de gran colorido, y también los kakarikis y las rosellas.

 

Las mejores expectativas de la organización se han cumplido. “Estamos muy satisfechos del desarrollo de esta edición. El campeonato ha resultado todo un éxito. El balance de nuevo es muy positivo, con una gran participación y masiva asistencia de público”, afirma Antonio Rabadán, vicepresidente de Focde y director del certamen. Más de veinte mil personas, asegura, han pasado durante cuatro días de exposición por el recinto Talavera Ferial, teniendo la oportunidad de presenciar el certamen más importante y reconocido de todos los que se celebran en España.

 

La satisfacción por tanto ha sido un año más completa para los representantes de la entidad organizadora, la Federación Ornitológica, Cultural Deportiva Española FOCDE. Tanto para su presidente Jesús Jiménez como su vicepresidente Antonio Rabadán, esta edición ha supuesto de nuevo un notable éxito “para todos”, criadores participantes, aficionados, visitantes… se han mostrado “muy contentos y satisfechos por la organización y desarrollo del certamen, y hemos recibido muchas felicitaciones” aseguran para señalar que este hecho es una clara muestra del éxito del campeonato. “Si los criadores están contentos es que todo ha resultado bien, y así ha sido llegando incluso a decirnos que les ha resultado mejor que en la anterior edición, que ya fue muy exitosa”.

 

TALAVERA, PARA SIEMPRE

 

Los dirigentes de la federación nacional ornitológica vuelven a reiterar que tanto los miembros de la propia entidad organizadora como los miles de criadores y visitantes que acuden de todas partes del país a esta cita haciendo un gran esfuerzo personal y económico, están encantados con la ciudad de Talavera, con el trato y las atenciones que reciben en todo momento de sus gentes. “Sentimos que estamos en nuestra propia casa en Talavera. Y además contamos con unas magníficas instalaciones feriales, donde solo encontramos facilidades, atenciones y una total colaboración que nos facilitan y permiten una perfecta organización y desarrollo del campeonato. No podemos pedir más”, indican.

 

Desde la Focde aseguran en este sentido que su confianza y satisfacción es total en Talavera. Por ello han renovado un contrato de colaboración para mantener este certamen al menos hasta el 2020 en esta ciudad, “aunque si fuera por nosotros firmaríamos para hacerlo siempre aquí, en Talavera de la Reina. Estamos de maravilla en esta ciudad. No hay mejor lugar donde celebrar este campeonato de España”.

 

La gran afluencia de aficionados y participantes de toda España con motivo de este campeonato ha supuesto además una importantísima y beneficiosa incidencia económica en Talavera de la Reina y en poblaciones de su entorno. La organización estima en alrededor de treinta mil personas las que han visitado Talavera durante estos días, lo que genera de forma directa un incremento de la actividad económica de muchos establecimientos. Satisfacción por tanto también en este sentido, al confirmarse el destacado impacto positivo que supone para la ciudad la celebración de eventos en las instalaciones de Talavera Ferial, como ha sido en este caso el campeonato nacional ornitológico.

 

También plena satisfacción en lo que respecta a la Feria comercial Ornitológica, que se desarrollaba de forma paralela al campeonato de España, y que ha contado con 44 expositores procedentes de diversas comunidades autónomas, además de varios países europeos. “Las ventas han sido importantes, cumpliéndose las buenas expectativas que había”, asegura la organización. Una feria comercial que va cada año a más, y en la que los visitantes profesionales tenían a su disposición en los numerosos stands todo tipo de productos para la manutención, nutrición y cuidados de los pájaros.

Ver Mas Noticias