[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

Talavera de la Reina se convierte, del 14 al 16 de septiembre, en punto de encuentro del sector caprino

14 de Julio del 2017
Talavera Ferial se convierte en punto de encuentro del sector nacional: jornadas técnicas, área comercial, exposición de ganado, concurso de quesos, catas, degustaciones, demostraciones de cocina en directo, concursos de recetas de cocina….

La tercera edición de la Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina, CAPRAESPAÑA 2017 que se va a desarrollar los días 14, 15 y 16 de septiembre, van a contar con actividades paralelas muy interesantes para visitantes y profesionales, convirtiendo este certamen y a la ciudad de Talavera en un relevante punto de encuentro nacional del sector ganadero, y en especial del caprino.

 

En el programa de CAPRAESPAÑA 2017 se han definido ya unas destacadas jornadas técnicas, donde especialistas, técnicos y profesionales van a plantear, debatir y analizar los principales temas que interesan y preocupan al sector caprino español.

 

Así, el día 14 de septiembre, se desarrolla una primera jornada con la “Tertulia agrícola café caprino de Leche”. Cuenta con una ponencia inaugural sobre “Evolución y futuro del sector caprino de leche” a cargo de Gregorio Jaime Rodríguez, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas en Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para tener lugar a continuación una interesante mesa redonda en la que se debatirán dos temas de gran interés, Futuro y Evolución de precios de la leche de cabra “ y “Perspectivas de futuro de la ganadería caprina”.

 

La segunda jornada del certamen, ya el viernes 15 de septiembre, se inicia por la mañana con unas atractivas ponencias sobre tema de interés general, como la que expone Manuel Romero Huelva (Technical Service Manager, Nutrition, Reproduction & Research) Uniproca, con el título “Pueden los subproductos sustituir ingredientes convencionales en las raciones de caprino lechero”, o “Comunicación sobre alimentación eficiente en rumiantes (como producir más con menos)” que ofrece Rob Hulshof/ Manuel Salazar (Technical Sales Manager Ruminants PROVIMI/CARGILL, Holland).

 

En este mismo marco el presidente de Uniproca José Manuel Sanz Timón tratará sobre el “Caprino, Un sector con futuro, tan vulnerable como desprotegido”. Y para cerrar las ponencias de por la mañana Iván Carabaño Aguado (Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, Madrid), habla sobre ¿Qué aporta la leche de cabra? Perspectiva Sanitaria”.

 

Por la tarde tienen lugar otras dos interesantes ponencias, “Experiencia de mi propia explotación en cuanto a mejora genética, alimentación y evolución de los animales”, a cargo de Miguel Segovia Pozanco (Ganadero Socio Uniproca), y “Nuevos Protocolos en Inseminación Artificial”, de José Manuel Vázquez (Ovigen).

 

CAPRAESPAÑA, REFERENTE NACIONAL DEL CAPRINO

 

Señalar que esta Cumbre que se va a desarrollar en el Recinto Talavera cuenta ya tiene un reconocido prestigio a nivel nacional tras la celebración de dos ediciones, con comienzo en 2013. La Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina se consolida como un referente del sector en España con esta tercera edición. Es un certamen pionero en España ya que en ninguna otra localidad española se celebra un evento de estas características en el sector caprino.

 

Capraespaña está organizada por la Fundación TALAVERA FERIAL con el sector, implicado totalmente a través de la Unión de Productores de CaprinoUNIPROCA, que se ha convertido en pocos años en la principal cooperativa del sector en nuestro país. En la actualidad comercializa la leche de cabra, el producto de sus más de 600 asociados a nivel nacional e internacional. Y ofrece y facilita importantes servicios a ganaderos de toda España. UNIPROCA diversifica su actividad con proyectos como la fabricación de piensos específicamente formulados para caprino de leche y, ya trabaja en un proyecto pionero de fabricación de leche en polvo para la exportación.

 

La III Cumbre Internacional del Caprino CAPRAESPAÑA va a ser un certamen muy atractivo para todos, con un amplio abanico de actividades, además de un importante espacio comercial y de promoción para empresas, asociaciones, instituciones y entidades.

 

Así, Talavera Ferial albergará una variada oferta expositiva, con la participación de empresas de, entre otras, estas actividades: Material ganadero, maquinaria, equipamiento, Sistemas de ordeño, silos, comederos y bebederos, Estructuras, naves, cerramientos, Sanidad y Nutrición animal, Soluciones profesionales veterinarias, de mejora genética, de producción, consultoría y asesoramiento, aseguradoras, Empresas de productos agroalimentarios, quesos,industrias lácteas…

 

Y contará asimismo con un destacado III Concurso Internacional de quesos de cabra. Una actividad pionera, al tratarse del primer concurso internacional que se hace en nuestro país exclusivamente de queso de cabra. En sus anteriores ediciones fue considerado ya de gran calidad por los propios profesionales del sector. Su prestigio hace que en esta edición se vayan a superar todas las cifras anteriores de participación. Ya están inscritas queserías, productores procedentes de muy diversos puntos, presentándose a concurso más de cien quesos diferentes que van a competir en varias categorías.

 

Y además CAPRASESPAÑA contará con espacios para el desarrollo de diferentes catas y degustaciones de productos derivados de la leche de caprino, demostraciones de cocina en directo, concursos de recetas de cocina….

Ver Mas Noticias