[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

Queserías de España, Francia, Irlanda y Portugal participan en el Concurso Internacional de Queso de Cabra Capraespaña 2017

7 de Agosto del 2017
El Concurso Internacional de quesos de cabra que se va a desarrollar en septiembre en Talavera de la Reina en el marco de la tercera edición de la Cumbre Internacional del Caprino, Capraespaña, va a batir todos los records de participación de años anteriores. La muestra contará con la participación de más de setenta empresas, queserías de todas partes de nuestro país además de algunas pertenecientes a otros países, como Francia, Portugal e Irlanda. Se han inscrito un total de 150 tipos de quesos para competir en las diferentes categorías que tiene el concurso.

Esta cifra de participantes triplica prácticamente la alcanzada en la edición anterior, lo que supone un gran éxito para la organización pese a la juventud de este concurso. Y una clara muestra del reconocimiento y prestigio alcanzado en muy poco tiempo entre los representantes del sector.

 

Los productores y comercializadores de queso que participan en este concurso internacional de Capraespaña en Talavera de la Reina van a competir en las categorías de Queso de pasta blanda elaborado con leche cruda, Queso fresco elaborado con leche pasteurizada,Queso de pasta semidura y dura elaborado con leche cruda, Queso de pasta semidura y dura elaborado con leche pasteurizada, Queso Ecológico elaborado con leche cruda, Queso Ecológico elaborado con leche pasteurizada,Producto lácteo elaborado a partir de leche de cabra yogur,Producto lácteo elaborado a partir de leche de cabra requesón, yProducto lácteo elaborado a partir de leche de cabra queso de untar o crema de queso

 

IMPORTANTE PRESENCIA DE FRANCIA

 

Además señalar que la participación internacional en esta tercera edición de la cumbre del caprino en Talavera no sólo se limita al concurso de quesos de cabra, dado que también se cuenta con una importante representación de empresas, ganaderos y colectivos del vecino país de Francia, que participan como expositores en el área comercial a través de Capr'Inov.

 

CAPR'INOV es un salón exclusivo que se desarrolla en Francia, y que reúne a todo el sector caprino desde hace muchos años. Todos los profesionales del caprino se reúnen cada dos años desde 2006 en la única exposición dedicada a ellos.

 

Durante dos días la exposición tiene como objetivo valorar las técnicas, el know-how, las innovaciones del sector, y ofrece una herramienta imprescindible de encuentros y de intercambios. Conferencias, concursos, presentaciones genéticas, catas, demostraciones ... todo un amplio abanico de actividades.

 

Creado en 2006 en Niort en Poitou-Charentes, la feria Capr'inov es ahora la referencia del sector, como el único evento internacional que reúne en un solo lugar a todos los actores del sector caprino.

 

El principal referente de la producción caprina en Francia se encuentra en Poitou-Charentes, donde se concentran algo más de 1.400 granjas de cabras. Representa el 31% de la cabaña nacional. El territorio de Poitou-Charentes representa el 53% de la recolección de leche nacional.

 

Una destacada representación del sector caprino francés va a estar por tanto en Capraespaña en el recinto Talavera Ferial, en la Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina, que se consolida como un referente del sector en España con esta tercera edición. Destacar que es un certamen pionero en España ya que en ninguna otra localidad de nuestro país se celebra un evento de estas características en el sector caprino.

 

Capraespaña está organizada por la Fundación TALAVERA FERIAL en estrecha colaboración con el sector caprino, ya que cuenta con la directa e intensa implicación de la Unión de Productores de CaprinoUNIPROCA, que en pocos años se ha convertido en la principal cooperativa del sector en nuestro país.

 

III Cumbre Internacional del Caprino CAPRAESPAÑA se presenta ya a falta de algo mas de un mes para su desarrollo los días 14, 15, y 16 de septiembre, con muy buenas perspectivas. La planificación de un amplio programa de actividades paralelas asegura un certamen muy atractivo para todos. Además de contar con un importante espacio comercial y de promoción para empresas, asociaciones, instituciones y entidades, y el citado concurso internacional de quesos, habrá unas interesantes jornadas técnicas, y contará con espacios para el desarrollo de diferentes catas y degustaciones de productos derivados de la leche de caprino, demostraciones de cocina en directo, concursos de recetas de cocina….

 

 

 

Ver Mas Noticias