[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

La 3ª edición de la Cumbre Internacional del Caprino CAPRAESPAÑA consolida este certamen como principal referente del sector ganadero

18 de Septiembre del 2017
La tercera edición de Capraespaña, III Cumbre internacional del Caprino de Talavera de la Reina, ha consolidado este certamen ganadero como referente principal del caprino a nivel nacional e internacional, y un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector agrícola y ganadero.

Capraespaña 2017 ha finalizado este domingo con éxito y muy buen ambiente profesional en general, valorado y reconocido así por los propios profesionales que han visitado y han participado de forma activa en un certamen en el que la Fundación Talavera Ferial junto al sector representado por la cooperativa Uniproca ya trabajan en la organización de cara a la próxima edición que se celebrará en 2019.

 

Los visitantes profesionales que han asistido a Capraespaña han disfrutado de tres intensas jornadas marcadas por el dinamismo aportado por unas variadas y destacadas actividades programadas por la organización. Unas acciones desarrolladas con el objetivo de fomentar un encuentro eficaz del sector a nivel técnico y comercial, y como una cita profesional capaz de facilitar un interesante intercambio de ideas, experiencias y proyectos.

 

Así, en el programa de CAPRAESPAÑA 2017 se han desarrollado unas relevantes jornadas técnicas, donde especialistas, técnicos y profesionales han planteado, debatido y analizado los principales temas que interesan y preocupan al sector caprino español.

 

Y ha tenido lugar en el marco de la Cumbre un destacadísimo Concurso Internacional de Quesos de cabra, que en su tercera edición ha batido todas las cifras de participación, y en calidad de los productos presentados. De hecho se ha triplicado la participación con respecto a la anterior edición. Se han presentado a concurso alrededor de 150 tipos diferentes de quesos, pertenecientes a más de setenta queserías de toda España, y algunos representantes de otros países como Francia, Irlanda y Portugal. Se trata de un certamen pionero en España, que está alcanzando nivel y cifras que le sitúan entre los mejores que se celebran en Europa de queso exclusivamente de cabra.

 

También destacar entre las actividades el área de degustaciones y catas de quesos de cabra, así como la exitosa actividad de cocina en directo y el curso práctico de repostería con recetas de dulces elaborados con productos de cabra.

 

Y asimismo la presencia de cerca de cien ejemplares de ganado en representación de las principales razas españolas. Una exposición permanente de ganado caprino que ha sido presenciada y disfrutada por los visitantes, pudiendo además conocer todo el público asistente las características y peculiaridades de cada raza, con explicaciones de técnicos y ganaderos.

 

Capraespaña 2017 ha sido un encuentro capaz de servir como medio de apoyo y desarrollo del sector. Desde donde surgen incluso planteamientos e iniciativas de mejoras muy beneficiosas para todos en general, con su posterior puesta en marcha por técnicos y profesionales.

 

La ciudad de Talavera de la Reina con esta nueva edición de la Cumbre Internacional del Caprino Capraespaña desarrollada en el Recinto Talavera Ferial, ha vuelto ser punto de referencia principal y centro de atención en España del sector ganadero, del sector caprino.

 

Capraespaña se consolida y afianza como, prácticamente, la principal feria monográfica de España del sector caprino. Y en esta edición de 2017 ha adquirido un fuerte ámbito internacional. En Talavera Ferial se ha contado con la participación activa de la organización más importante del caprino de nuestro país vecino Francia, con la presencia de una destacada representación de la asociación Capr'inov.

 

Este certamen sigue por tanto un progresivo fortalecimiento, que tendrá su continuidad en un trabajo firme y decidido para la organización de próximas ediciones, como una de las principales apuestas de presente y de futuro de la Fundación Talavera Ferial junto al sector representado por Uniproca. Ambas organizaciones trabajan ya de forma conjunta en la edición de 2019 para fortalecer aun más Capraespaña como principal encuentro profesional y referencia del sector caprino español.

Ver Mas Noticias