[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

El 53 Campeonato Ornitológico de España bate el record de asistencia de público

10 de Diciembre del 2018
El 53 Campeonato Ornitológico de España celebrado en Talavera bate el record de asistencia de público. Más 16.000 personas han pasado por el Certamen desarrollado en la Fundación Ferial.

Los organizadores se marchan tremendamente satisfechos con los resultados y por la participación. La intención es seguir más años en Talavera a tenor del enorme éxito.

La organización del 53 Campeonato Ornitológico de España que se ha llevado a cabo este fin de semana en las instalaciones de Talavera Ferial,  ha valorado como excepcional, el resultado de este evento, que sin duda refrenda el éxito que tiene, por la elección de Talavera de la Reina, para llevarlo a cabo.

 

Así lo ha dicho el presidente de la  Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez en el balance realizado este domingo, después de que concluyera esta nueva edición a la que han asistido cerca de 14.000 aves, 860 variedades y un total de 1.200 criadores.

 

Jiménez, ha explicado que han sido más de 16.000 las personas que se han acercado durante la celebración del certamen por el pabellón número 1 de recinto ferial, “lo que demuestra bien a las claras que es el mejor campeonato sin ningún género de dudas que se celebra de estas características en España”.

 

“Tengo que felicitar a los responsables de Talavera Ferial, ya que las facilidades que nos brindan son de todo tipo y al detalle y eso contribuye al éxito del Campeonato”. 

 

La espectacularidad y vistosidad de los ejemplares que han participado, ha sido el “denominador común de los visitantes y aficionados, principalmente de los más jóvenes”, ha reseñado Jesús Jiménez, quienes han podido ver loros exóticos, periquitos, agapornis, kakarikis y rosellas, entre otra serie de variedades, sin olvidar los canarios, jilgueros.

 

En el mismo sentido, el presidente, ha resaltado la satisfacción de los criadores que “por lo que me han comentado, se van de Talavera también satisfechos, habiendo superado sus expectativas con respecto a ediciones anteriores, eso para nosotros supone una enorme alegría y nos anima a seguir trabajando de cara a futuras ediciones”, ha precisado.

 

Cabe recordar que existe un contrato de colaboración hasta 2020 para llevar a cabo este Campeonato en Talavera, aunque Jiménez ha avanzado que por su parte mantendrían “siempre el certamen aquí al ser las mejores instalaciones para poder hacerlo, con diferencia”. De esta manera, ha añadido que la intención es firmar en 2019 un nuevo contrato con Talavera Ferial, por “cuatro años de vigencia”.

 

“El trato es fenomenal, la acogida, el interés, nos vamos muy contentos de Talavera”,  ha precisado Jiménez.

 

Paralelamente, el presidente, ha reconocido que iniciativas así suponen para Talavera un “elemento dinamizador” que no es otro que la economía y el movimiento que genera atraer a tanta gente, por eso también nos vamos muy contentos.

 

Durante los días de celebración  del campeonato, ha habido siempre un

“goteo” permanente de personas en las instalaciones feriales, en muchos casos interesándose por determinadas aves, los cuidados que deben tener y como se crían, preguntas que trasladaban a los propietarios de las mismas.

 

Por su parte, el presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha anunciado su total disposición para firmar cuanto antes el convenio al ser este evento “uno de los más rentables que se llevan a cabo”.

 

También, el gerente Felipe Granados ha valorado el interés que despierta en el público este campeonato, que cada año va a más.

 

Ver Mas Noticias