[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

GRAN ÉXITO DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESO DE CABRA

14 de Septiembre del 2017
El queso Nordumani, de Rodolfo del Río Lamayer- Weldone Lácticos, de la localidad sevillana de Espartinas, ha sido el gran triunfador del III Concurso Internacional de queso de cabra desarrollado en el marco de la Cumbre Internacional del caprino Capraespaña de Talavera de la Reina.

Este queso ha obtenido el máximo reconocimiento del jurado, y se ha alzado con el principal premio del concurso, el Gran Capraespaña. Al mismo tiempo ha obtenido el primer premio en la categoría de queso de pasta blanda, un Oro muy merecido según las notas y apreciaciones de los integrantes del jurado. En esta categoría, la Plata ha sido para un queso de Albacete, de la localidad de Villamalea, en concreto la marca Moluendo, De José Luis Abellán Fernández. Mientras que el bronce ha sido para un producto de la marca francesa Cloche D,or.

 

En la categoría de quesos frescos, destacar el segundo premio que ha obtenido un producto de la comarca talaverana, en concreto la Plata lograda por la Quesería de la Jara, de la Nava de Ricomalillo, propiedad de Adrián Pascasio Moriche. En este caso el máximo galardón lo ha obtenido con el Oro el “Queso Fresco de Cabra El Bucarito”, de Agroalimentaria El Bucarito, procedente de la Rota en Cádiz.Mientras que el bronce ha sido para la marca El Abuelo, de Quesos El Casar, de Casar de Cáceres.

 

En pasta semidura y dura, el Oro ha sido para un producto castellano manchego, en concreto el queso de la marca Don Ismael, de la empresa Quesos Aldonza y Don Ismael, ubicado en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena.

 

En la categoría de Productos lácteos, el ganador ha sido “Almogrote Bolaños (Queso de Untar), de Quesos Bolaños, procedente de Las Palmas de Gran Canarias. En esta categoría, la Quesería de la Jara ha logrado otro premio, en este caso el Bronce con “Quesería de la Jara (queso de untar).

 

En Ecológicos el máximo reconocimiento con el Oro ha sido para “Montes de Alcalá”, de Quesería El Gazul, de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

 

Y por último en Denominación de Origen, el ganador ha sido el producto “Flor de Villuercas”, de la Quesería de la Villuercas, ubicada en la población cacereña de Aldeacentera.

 

 

Señalar que esta tercera edición del Concurso Internacional de quesos de cabra desarrollado durante Capraespaña 2017, ha tenido un gran éxito, tanto en calidad como en cantidad de los productos presentados. Esta actividad organizada en Talavera de la Reina es pionera en nuestro país, al tratarse del primer concurso internacional que se hace en España exclusivamente de queso de cabra. Pese a su aún corta existencia, ha logrado ya un gran prestigio y reconocimiento entre los profesionales, hasta el punto de que en esta tercera edición se ha triplicado el número de participantes con respecto a la anterior edición. En concreto han participado en este caso mas de 70 queserías de todos los puntos del país, además de representantes de otros países como Francia, Irlanda y Portugal. Han entrado en concurso más de 140 tipos distintos de quesos. Todo un éxito para un certamen aún muy joven, con unas cifras que lo sitúa entre los más destacados de los que se celebran en Europa de queso de cabra.

CUADRO DE GANADORES

III CONCURSO INTERNACIONAL CAPRAESPAÑA DE QUESO DE CABRA

 

 

GRAN CAPRAESPAÑA

 

NORDUMANI

Rodolfo del Río Lamayer – Welldone Lácticos

Espartinas – Sevilla

 

 

 

PASTA BLANDA

 

ORO

Marca: NORDUMANI

Rodolfo del Río Lamayer – Welldone Lácticos

Espartinas – Sevilla

 

PLATA

Marca: Moluengo

José Luis Abellán Fernández

Villamalea – Albacete

 

BRONCE

Marca: Cloche D’or

Cloche D’or

Francia

 

 

 

FRESCOS

 

ORO

Marca: Queso Fresco de Cabra El Bucarito

Agroalimentaria El Bucarito

Rota – Cádiz

 

PLATA

Marca: Quesería de la Jara

Quesería de la Jara – Adrián Pascasio Moriche

La Nava de Ricomalillo – Toledo

 

BRONCE

Marca: El Abuelo

Quesos El Casar

Casar de Cáceres – Cáceres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRODUCTOS LÁCTEOS

 

ORO

Marca: Almogrote Bolaños (Crema de queso)

Quesos Bolaños – Industrias Lácteas Artesanales Bolaños, S.L.

Las Palmas de Gran Canaria – Las Palmas

 

PLATA

Marca: Yogur Natural de Cabra Vega San Martín (Yogur)

S.A.T. Vega San Martín

Madrid

 

BRONCE

Marca: Quesería de la Jara (Crema de queso)

Quesería de la Jara – Adrián Pascasio Moriche

La Nava de Ricomalillo – Toledo

 

 

 

 

ECOLÓGICOS

 

ORO

Marca: Montes de Alcalá

Quesería El Gazúl, S.L.

Alcalá de los Gazules – Cádiz

 

PLATA

Marca: Garet Gran

Fromages Mas El Garet

Tona – Barcelona

 

BRONCE

Marca: Vall de Cati

Quesos de Cati Coop. V.

Cati – Castellón

 

 

 

 

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

 

Marca: Flor de Villuercas

Quesería de la Villuercas S.A.T.

Aldeacentera – Cáceres

 

 

 

 

 

 

 

PASTA SEMIDURA Y DURA

 

ORO

Marca: Don Ismael

Quesos Aldonza y Don Ismael

Piedrabuena – Ciudad Real

 

PLATA

Marca: El Gazúl

Quesería El Gazúl, S.L.

Alcalá de los Gazules – Cádiz

 

BRONCE

Marca: Vall de Cati

Quesos de Cati Coop. V.

Cati – Castellón

 

 

Ver Mas Noticias