[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

AOVE & NUTS 2022 cierra sus puertas con un buen sabor de boca tanto para los expositores como para la organización.

22 de Marzo del 2022
En general los asistentes han reconocido que a pesar de las dificultades económicas tanto por la guerra en Ucrania como por la situación de los transportistas no han sido impedimento para hacer “operaciones a corto, medio y largo plazo en este evento que tiene un largo recorrido” según ha explicado el concejal responsable de promoción de Talavera Ferial Roberto Gallegos.

Al igual que se ha apostado decididamente por la Feria del Olivar y los Frutos Secos, Gallegos ha dicho que este paso más viene a dotar de una herramienta nueva a los productores y comercializadores para estar en contacto, así como crea un nuevo “espacio de diálogo” en torno a estos productos que convertirán a Talavera en referente en la región y en el país.

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha ensalzado la apuesta del equipo de Gobierno por el sector primario y más concretamente de los frutos secos, en este caso, anunciando la próxima constitución de nuevas mesas de precios para el pistacho y la almendra, que se crearán en el ámbito de la lonja de Talavera.  

Así lo ha dado a conocer durante el balance que ha realizado de la II Feria del Olivar y los Frutos Secos ‘AOVE&Nuts Experience’, donde ha aprovechado para detallar que estas mesas van a contar con la participación de organizaciones agrarias, empresas comercializadoras del pistacho y la almendra y van a estar bajo el paraguas de las lonjas agropecuarias que se celebran en Talavera Ferial. Estas nuevas mesas se van a constituir próximamente y contarán con la “participación de todos los sectores implicados en la cadena”.

Tras organizar junto al sector la exitosa feria, Gallegos ha señalado que el Gobierno municipal sigue avanzando dotando de una “herramienta que permite poner en contacto a productores y comercializadores”; una mesa de precio. Del mismo modo, porque “el sector de los frutos secos está en expansión en Talavera y comarca”, y es una manera de que la ciudad continúe siendo referente en cuando al sector primario y productos agropecuarios.

Nuevo “espacio de diálogo” en torno a estos productos que convertirán a Talavera en referente en la región y el país
El concejal del ramo ha remarcado que esta nueva mesa de precios va a generar un “nuevo espacio de diálogo en el sector de los frutos secos, en general, y para cultivos en expansión, como el pistacho y la almendra, en particular”.

Esta mesa, que se une a la de vacuno, ovino-caprino, productos ecológicos y cereales, será la segunda de España para el pistacho, producto para el que solo existe una en Albacete. De este modo, Gallegos ha señalado que “aspiramos a ser una referencia en toda Casilla-La Mancha y resto de España”.

Por su parte, el gerente de la empresa Míster Pistacho, Javier Moreno, ha resaltado las buenas condiciones que reúne esta provincia, junto a la de Ciudad Real, para el cultivo del pistacho. De hecho, son estas dos provincias las que aglutinan el mayor porcentaje de las más de 46.000 hectáreas que ya hay para este tipo producto en Castilla-La Mancha.

Ver Mas Noticias