[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

Cerca de 9.000 personas han pasado por las instalaciones feriales

24 de Octubre del 2022
Talavera Ferial, ha clausurado este domingo la XII segunda edición de la Feria del Automóvil en la que los expositores a pesar de la situación económica generalizada, han realizado operaciones interesantes a corto y medio plazo.

El salón, ha servido no solo para cerrar posibles ventas por parte de los concesionarios sino también como servicio de información a los clientes ante las dudas que presentan debido a la variedad y la aparición de nuevos coches.

Sigue la venta de vehículos de gasolina y diésel, pero la tendencia y entre otras cosas de lo que se ha informado es de la llegada del coche eléctrico que será el futuro por donde pase el sector.

El responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallego ha dicho que esta muestra continúa siendo “un punto de inflexión para los profesionales que quieren venir porque hay estocajes y el servicio salvo excepciones se sigue manteniendo para poder vender vehículos con todas las garantías”.

A tenor del desarrollo de estos tres días de feria, “han sido unas 9.000 personas las que han pasado por las instalaciones  feriales, habiendo experimentado una ligera subida con respecto a la edición anterior”.

En definitiva, los participantes han valorado la muestra como “muy positiva” dadas las operaciones que se han realizado algunas ‘in situ’ firmadas.

Roberto Gallegos, ha dicho que los gerentes de las marcas que se han dado cita este pasado fin de semana en la feria le han trasladado que  “se marchan contentos por los objetivos que han logrado y las expectativas que han podido generar”.

En este sentido, ha vuelto a recordar que se trata del Salón del Automóvil más importante de la región en cuanto al número de operaciones que se concretan “y que sirven para generar movimiento económico durante varias semanas y meses después de este Salón”.

Paralelamente, ha asegurado la continuidad para el año que viene de dos ediciones de este evento a petición del propio sector “para lo cual habrá apoyo incondicional”.

“La verdad, es que siempre pides más pero en líneas generales están contentos los concesionarios teniendo en cuenta que se vive un momento de transición muy grande y que el modelo de adquisición de coches va a cambiar”, ha precisado.

Para la organización “ha sido muy importante contar con excelentes asesores en las firmas comerciales que han estado presentes en esta edición que han sabido aconsejar cual automóvil comprar”.

A renglón seguido, Gallegos ha querido destacar la “implicación” de todo el sector y la disposición que siempre demuestran para acudir “a uno de los eventos feriales más importantes del calendario de Talavera Ferial”.

Durante el fin de semana, han sido muchas las personas que han pasado por los stands, algunos mostrando mucho interés por el cambio que está experimentando el sector.

En ese sentido, ha agregado que “la consolidación de la feria se demuestra con los números siendo uno de los eventos más fuertes de Castilla la Mancha por su fortaleza económica, por el trabajo y la disposición”.

Cabe destacar, la presencia de clientes de toda la comarca así como algunos procedentes de la zona sur de Ávila, Candeleda, Madrigal de la Vera o Navalmoral de la Mata según se ha podido constatar.

Los expositores se marchan contentos

Los concesionarios, reconocen que hay un impacto en sus cuentas de resultados destacable al menos para un tiempo debido a la actividad que se genera en la Feria, desde el punto de vista comercial, lo que da una serie de garantías y cierto colchón para poder ir trabajando lo que aquí se ha cerrado.

El gerente de la firma ‘Eboracar’ Joaquín Rodrigo, ha dicho que como en ediciones anteriores “se han cubierto las expectativas y contactos con venta directa”.

A su juicio, “es vital ir de la mano tanto de Talavera Ferial como del Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas así porque sirven de elemento dinamizador para la realización de operaciones”.

Los visitantes han acudido a los pabellones 1 y 3, así como espacios exteriores, donde se han expuesto las mejores marcas de coches, hasta un total de 22. Así, Seat, Cupra, Das Weltauto, Man, Volkswagen, Vokswagen vehículos comerciales, Audi, Skoda, Renault, Dacia, Mitsubishi, Open, Citroën, Peugeot, Nissan, Seep, Fiat, Fiat Profesional, DFSK, Kia y Volvo Premium son las que han tenido presencia

Ver Mas Noticias