[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

Más de 10.000 personas visitan la I edición de la Feria de Alimentación ‘Con Gusto’

15 de Noviembre del 2022
El concejal responsable de las instalaciones feriales, Roberto Gallegos ha expresado su satisfacción por el gran éxito de ventas y “volumen de negocio” que se ha desarrollado durante la I edición de la Feria de la Alimentación ‘Con Gusto’ de la mano de la firma ‘Campo y Alma’ que ha despertado una gran expectación en la ciudad, durante el pasado fin de semana.

Gallegos, ha dicho que “ha sido un evento de primer nivel, en el que todos se han marchado contentos por las ventas de ahí que para el año que viene se va a plantear llevar a cabo dos ediciones con un evento de este tipo y la importancia que el gobierno de Tita García da al sector primario otro de los ejes por los que apostamos para que se puedan generar expectativas de negocio”.

Esta Feria, ha pretendido entre otras cosas acercar la oferta y la demanda entre productores y consumidores que puedan potenciar el consumo del “kilómetro cero” con productos de gran calidad como ha quedado demostrado durante estos días.

Las actividades realizadas como degustaciones de vino, jamón, queso o aceite de cara a la promoción dirigida al consumidor han tenido una “aceptación masiva” habiendo supuesto una manera de acercar las producciones locales y comarcales a través de 55 expositores el 70 por ciento de nuestro entorno y el resto de zonas que siempre nos acompañan como Madrid, Salamanca, Toledo, Badajoz, Palma de Mallorca o Cáceres con género de inigualable calidad.

“Yo creo, que ha sido una iniciativa magnífica para pasar un fin de semana familiar y de amigos en Talavera Ferial, probando la exquisita gastronomía que tenemos en nuestra zona”, ha agregado.

A renglón seguido el edil, ha expresado que “era una apuesta de riesgo celebrar algo así pero hemos acertado con una respuesta excelente y por eso estamos muy contentos, pensando en crecer y que Talavera sea un referente del sector agroalimentario y primario a la vez que de comercialización para la cadena de producción”.

Los expositores felicitan a la organización

Desde Cárnicas ‘Otero’ uno de sus gerentes, Juan Carlos Otero ha felicitado a la organización por “el perfecto funcionamiento del recinto y la coordinación que ha habido con los expositores”.

Otero, ha señalado que ha vendido de una manera ‘brutal’ todo tipo de productos, entre los cuales ha destacado jamones de alto precio.

Augura una campaña de Navidad muy buena,”porque las cosas afortunadamente están cambiando y con ayudas de este tipo mucho mejor”, ha precisado.

De otro lado, Noelia Sánchez en representación de la firma ‘Las Delicias del Casar’ ha declarado que se ha marchado sorprendida por el nivel de ventas y las visitas que ha habido para comprar. A su juicio “para ser la primera edición ha sido extraordinaria en todos los sentidos” y espera que para el año 2023 se organicen dos similares a esta dada la gran aceptación.

 

 

Ver Mas Noticias