http://www.talavera-ferial.com/itfile/0/200xx1/

Objetivos

 

El peso específico del AOVE en Castilla La Mancha ha motivado a la Fundación “Talavera Ferial”, en una apuesta ante la asignatura pendiente desde hace años de realizar una Feria que fuese punto de encuentro del sector del Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestra Ciudad, a hacer realidad este bonito y ambicioso proyecto.

 

Al reunir a los más destacados representantes de los distintos subsectores y a las administraciones implicadas nos dimos cuenta del interés tan grande que causó desde el primer momento esta iniciativa. Fue después de las tres primeras reuniones cuando se acordó la realización de este importante evento para cubrir una amplia zona y en la que reina como gran estrella el Aceite de Oliva Virgen Extra variedad “Cornicabra”.

 

Los planteamientos iniciales para esta primera edición con el ánimo de realizarla cada dos años sería dedicarla al AOVE tan presente en la amplia zona centro (Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Castilla-León, y la próxima Portugal).

 

Como sugerencia a petición de los subsectores implicados, va a estar presente el sector de los frutos secos y su producción, debido a su importancia, calidad y a la gran expansión y demanda que están teniendo en los últimos tiempos.

 

           Objetivos:

 

  • Acercar el sector y el conocimiento del AOVE a los consumidores (gran público en general). Profundizar a través de las actividades de la feria la “Cultura del Aceite de Oliva Extra Virgen”.

 

  • Con la exposición de maquinaria darle al productor la oportunidad de ver la última tecnología así como todo tipo de servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción.

 

  • Por medio de las actividades que vamos a realizar en el transcurso y previamente a la Feria, dar a conocer de forma práctica al consumidor final las bondades del AOVE y de la gran calidad de los frutos secos que se producen en nuestro país.

 

  • Atender una creciente demanda y dar valor al aceite y frutos secos de nuestra Región sobre todo y por proximidad de los Montes de Toledo y comarca de la Jara.

 

Motivos:

 

  • El interés del AOVE y de los frutos secos como sector estratégico de crecimiento en la Zona Centro.

 

  • Interés de la Fundación Ferial de Talavera de la Reina, desde hace años, por crear este punto de encuentro de unos sectores tan importantes y demandados en la actualidad.

 

  • La inexistencia de este concreto tipo de feria en la zona centro.

 

Público objetivo a quien va dirigido.

 

  • Productores de marcas de AOVE y de frutos secos.

 

  • Consumidor final de estos productos.

 

  • Agricultores, cooperativistas, empresas inversionistas y de servicios, consumidores de maquinaria para la producción y de insumos, etc.

 

  • Mujeres y hombres con inquietudes Gourmet.