[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

Cerca de 25.000 persona en el 56 Campeonato Ornitológico de España

8 de Diciembre del 2021
Organización y miembros de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) muy contentos por el desarrollo de este evento que ha superado todas las previsiones

La organización del 56 Campeonato Ornitológico de España que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Talavera Ferial, ha valorado de “extraordinario” , el resultado de este evento, que ha supuesto un éxito de público y de competición.

 

El balance no puede ser más satisfactorio para el presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española ( FOCDE) Jesús Jiménez y así mismo para Roberto Gallegos, responsable de Talavera Ferial.

 

Gallegos ha dicho que se han vuelto a sobrepasar con creces las expectativas y las personas que se han acercado durante la celebración del certamen por el pabellón número 1 de recinto ferial, “lo que demuestra bien a las claras que es el mejor campeonato sin ningún género de dudas que se celebra de estas características en España”.

.

De esta manera Gallegos, ha manifestado que el éxito ha sido abrumador, durante todo estos días, con miles de personas que han pasado por Talavera de la Reina al margen de los criadores. “Un goteo permanente que ha supuesto que todas las plazas hoteleras de la ciudad y comarca estuvieran al completo, otro de los objetivos que se persiguen desde el gobierno de Tita García”, ha precisado

 

La espectacularidad y vistosidad de los ejemplares que han participado ha sido el “denominador común de los visitantes y aficionados, principalmente de los más jóvenes”.

 

En el mismo sentido, ha resaltado la satisfacción de los criadores que “por lo que me han comentado, se van de Talavera también satisfechos, habiendo superado sus expectativas con respecto a ediciones anteriores, eso para nosotros supone una enorme alegría y nos anima a seguir trabajando de cara a futuras ediciones”, ha reseñado.

 

Cerca de 25.000 personas han asistido al mejor evento de estas características que se lleva a cabo en España, “a tenor de lo que hemos presenciado y nos han dicho los responsables de la (FOCDE)”.

 

“Es una cifra sin paliativos y demuestra cómo estamos trabajando” ha añadido.

 

Paralelamente,  ha reconocido que iniciativas así suponen para Talavera un “elemento dinamizador que no es otro que la economía y el movimiento que genera atraer a tanta gente, por eso también se van todos muy contentos”.

 

Para finalizar ha agregado que “está previsto acoger en las instalaciones feriales eventos similares pero de mayor dimensión”, ha concluido.

 

Ver Mas Noticias