Noticias

Récord histórico el Campeonato Nacional de Ornitología

12 de Diciembre del 2022

Está previsto para enero de 2024, llevar a cabo el mundial de la especialidad en Talavera con más de 30.000 aves representadas con 55 países participantes.

Las instalaciones de Talavera Ferial, han logrado un récord de asistencia de visitantes en la edición número 57 perteneciente al Campeonato Ornitológico de España y en la número 16 de la Feria Comercial Ornitológica 2022 celebradas ambas de manera paralela en nuestra ciudad el pasado fin de semana

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos ha señalado que como ya dijo en la presentación, “esta esta una de las ferias ya habituales que gracias a la organización que realiza la Federación Nacional de Ornitología de la mano del Ayuntamiento y Talavera Ferial, se ha convertido en uno de los eventos más atractivos para los visitantes”.

De esta manera, ha dicho que “han sido entorno las 26.000 personas las que se han acercado lo que ha supuesto otro éxito más superior a ediciones anteriores, donde tanto expositores como visitantes se fueron encantados, unos por los resultados obtenidos y otros por el encanto y en algunos casos fascinación por los ejemplares que se pueden ver”, ha precisado.

Ha sido un éxito en general, “no solo para Talavera Ferial sino para el conjunto de sectores económicos de la ciudad, debido a la masiva afluencia de personas y expositores ya que esta actividad gusta al público lo que ha generado economía y movimiento económico de primer nivel”.

Gallegos, sostiene que el trabajo que se está desarrollando “da sus frutos y cuyo botón de muestra es este campeonato, que ha dejado bastante dinero en la ciudad en negocios de todo tipo, por ello, desde el gobierno municipal, estamos realmente contentos”.

Este es uno de los objetivos que nos marcamos desde el inicio de la legislatura, “servir de elemento dinamizador al conjunto sectorial, empresarial o comercial de todo tipo, algo que creo estamos logrando a tenor de como se ha desarrollado el calendario este año y lo que estamos preparando para el ejercicio 2023, para el que tenemos mucha ilusión y demanda de iniciativas, proyectos y congresos que van a dar vida a la ciudad y la comarca”, ha agregado, Gallegos.

Esta, “es una encomienda de la alcaldesa Tita García que me hizo y qué junto a los trabajadores de Talavera Ferial, estamos intentando realizar a la espera de reforzar las instalaciones como ya anunciamos en su momento, lo que sin duda las van a convertir en unos pabellones punteros en España”.

En cuanto al número de criadores que han participado, recordar que han sido cerca de 1.300 inscritos con aproximadamente 16.000 aves, habiendo sido 920 variedades de aves en total participando en el evento.

FERIA COMERCIAL

Paralelamente, como estaba previsto se ha llevado a cabo una Feria Comercial dedicada a la Ornitología para ofrecer productos vinculados al sector. En este sentido señalar que “hemos contado con 58 stands y 58 expositores donde se han podido adquirir todos los elementos necesarios para el cuidado y mantenimiento de las aves ocupando 1.320 metros cuadrados”.

CAMPEONATO DEL MUNDO

En otro orden de cosas, Roberto Gallegos, ha añadido que ya se ha empezado a trabajar en lo que será el Campeonato del Mundo de Ornitología que se desarrollará en enero de 2024 en Talavera con más de 55 países participantes y más de 30.000 aves, “todo un reto para el que estamos totalmente preparados por la experiencia que tenemos en el desarrollo de actividades potentes tanto para acoger expositores como visitantes”.

“Este campeonato va a refrendar a nuestra ciudad como capital internacional a modo de escaparate que nos servirá a nosotros para poder subir más peldaños y trabajar en proyectos de mayor nivel en beneficio de la ciudad y los talaveranos”, ha puntualizado.

La ocupación será total del recinto, sin descartar habilitar zonas ampliables “porque las previsiones que manejamos a un año vista son realmente espectaculares”.

El edil, argumenta que junto a los proyectos que la alcaldesa está anunciando, Talavera Ferial está ahí para servir de nexo de unión en cualquiera de las funciones que se nos demande”, ha concluido.

Volver