[[global:IMAGE_HEAD_PAGE_M]]

Noticias

FITUR acoge la presentación de la feria “AOVE & NUTS Experience 2024” de Talavera de la Reina

25 de Enero del 2024
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián de Gregorio, y el presidente de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, aprovecharon el espacio de Talavera en la Feria Internacional de Turismo para presentar el evento, que se celebrará la primera semana de abril, ante medios y visitantes

La organización de Talavera Ferial y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en IFEMA Madrid, para presentar la tercera edición de “AOVE & NUTS”, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en dicha localidad toledana.

Coincidiendo, este jueves, con el día dedicado a la provincia de Toledo en el stand que tiene Turismo Castilla-La Mancha en FITUR, se ha dado a conocer parte de la programación de “AOVE & NUTS Experience 2024”, el certamen ferial dirigido al sector agrícola, concretamente al olivarero y al de los frutos secos.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián de Gregorio, se refirió a esta feria como la gran oportunidad de poner a Talavera en el centro del negocio nacional e internacional de productos agroalimentarios de gran demanda y pilares fundamentales del ámbito socioeconómico de Castilla-La Mancha, como son el Aceite de Oliva Virgen Extra y frutos secos como el pistacho o la almendra.

Por su parte, el presidente de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha destacado el gran esfuerzo económico y organizativo que supone la celebración de esta feria para acercar el conocimiento sobre el AOVE y los Frutos Secos, a consumidores y agentes del sector agrícola, a través de jornadas técnicas, catas, degustaciones y charlas que tendrán lugar durante estos tres días. Del mismo modo, la feria incluye la exposición de maquinaria, productos y servicios dedicados a mejorar y abaratar la producción de estos cultivos tan significativos en la zona centro del país.

“Los sectores que estarán representados en la feria nos han manifestado la idoneidad de celebrar este encuentro en un momento de cierta complicación y que puede suponer un punto y aparte tanto en las técnicas de cultivo, como en los costes de producción”, ha afirmado Sánchez.

Ambas autoridades invitaron a asistir a “AOVE & NUTS Experience 2024”, la cita ferial más importante cita que se celebrará durante el presente año en Talavera Ferial, y cuya programación se irá dando a conocer en los próximos meses.

Para el desarrollo de la feria se dispondrá de los tres pabellones con los que cuenta Talavera Ferial de unos 9.000 metros cuadrados, más los patios exteriores, con lo que se llegará a los 12.000 metros cuadrados, aumentando así significativamente el espacio expositivo con respecto a las ediciones anteriores de 2018 y 2022.

Los dos primeros días, jueves 4 y viernes 5 de abril, la feria estará principalmente dirigida a profesionales del sector, productores de AOVE y de frutos secos, agricultores, cooperativistas u hosteleros. Mientras que el sábado 6, y último día, las actividades estarán orientadas al público general. Alumnos de hostelería talaveranos colaboraran en las denominadas “barras del AOVE” y en la tienda oficial donde poder adquirir los productos expuestos.

Ver Mas Noticias